Junta Directiva

JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA EN FUNCIONES:

PRESIDENCIA

VICEPRESIDENCIA

TESORERÍA

SECRETARIA

VOCALÍAS

REPRESENTANTE DEL PROFESORADO

Luz Belinda Medina Ramírez

REPRESENTANTE DE LA TITULARIDAD DEL COLEGIO

Sor Maribel Gómez Ranera

FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA:

Es importante que la junta directiva sea un grupo que trabaje en equipo. Deben asumir su responsabilidad como equipo colegiado y apoyarse mutuamente. Dentro del grupo  todos tienen el deber de trabajar por igual, independientemente de los cargos, aunque cada uno tiene su función específica.

PRESIDENTE: Representa a la AMPA.

• Convocar la junta y asambleas y presidirlas, dirigiendo y encauzando sus debates.
  • Ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva y de la Asamblea General.
  • Recibir las comunicaciones dirigidas al AMPA y firmar la correspondencia y documentación de la misma.
  • Abrir cuentas corrientes y cancelarlas, previo acuerdo de la junta y asamblea.
  • Otorgar poderes a procuradores de los tribunales, previo acuerdo de la junta directiva.

VICEPRESIDENTE: Si existe, apoya la labor del Presidente y lo sustituye en caso de ausencia

SECRETARIO: Es responsable de la documentación de la AMPA, y trabaja en estrecha colaboración con el Presidente. Algunas AMPAs tiene vicesecretario para suplir ausencias.

• Custodiar la documentación del AMPA y llevar sus libros salvo los de la contabilidad.
  • Levantar actas de las sesiones tanto de la junta como de la asamblea y autorizarlas con su firma y el visto bueno del presidente.
  • Expedir con el visto bueno del presidente certificaciones.

TESORERO: Es responsable de las cuentas de la AMPA y del presupuesto. Ayuda a planificar los recursos, da ideas de posibles ingresos y ayuda al Presidente en el control de los gastos.

• Llevar los libros de contabilidad.
  • Firmar, con el presidente o el vicepresidente, talones de las cuentas corrientes abiertas a nombre del AMPA cumplimentando las órdenes de pago recibidas de la junta directiva y suscribir recibos y resguardos de pagos hechos.

LOS VOCALES: Deciden conjuntamente con los cargos de la Junta Directiva las gestiones y actuaciones de la AMPA.

Las responsabilidades deben distribuirse entre todos, creando áreas o comisiones de trabajo, para que todos puedan aportar su labor.